Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 1 de febrero de 2016

¿Son compatibles las aguas termales con la asignatura de Lengua?

¿Qué te parece si te digo que en la clase de Lengua del otro día hablamos de aguas termales? ¿Desconcertado? ¿Sorprendido? ¿Indignado? Todas las opiniones son válidas, aunque no fue ese el tema exactamente.

Si profundizamos un poco más y leemos entre líneas podemos clasificarlo como un texto expositivo.
En el siguiente enlace os redirijo a una página muy buena donde aprenderéis algo más de lo que yo pueda explicaros aquí:     Textos expositivos

A continuación os presento unas cuestiones que tuvimos que resolver en clase, a ver si sois capaces de ello:

  • La ciencia ha descubierto que algunas __________ químicas presentes en las aguas minerales de montañas permiten la curación de tumores.
  • La hidroterapia, además de tener una finalidad estética, sirve para la prevención de ___________ y como relajación del estrés.
  • Las altas ___________ del agua utilizadas en los baños de azufre tienen como otras ventajas, mejorar la circulación de la sangre.
  • Los seres humanos cuando no disponían de medicamentos, aprendieron de los animales a curar sus _______ en los manantiales de aguas termales.
  • Desde el tiempo de los romanos se ha buscado el equilibrio a través del agua, el aire, la tierra y las _______ medicinales.


¿Os gustaría saber si habéis contestado de forma correcta? Pues aquí contáis con las soluciones a ellas:

  1. sustancias
  2. enfermedades
  3. temperaturas
  4. heridas
  5. plantas

Refranero hispánico de recuerdos

"Trabajo" es la única palabra que se me viene a la mente en este instante para justificar la ausencia de nuevas entradas. Dicho esto, comencemos dónde lo dejamos...

Si recordáis, el último punto que vimos, en cuanto a teoría se refiere, fueron las oraciones subordinadas sustantivas. Durante esta semana y la anterior, mediante numerosos ejemplos, hemos regruesado las pinceladas que dimos hace algunas sesiones.
Además, como suplemento ortográfico trabajamos los refranes, esos dichos populares que tantas veces hemos oído decir a nuestras abuelas. ¿Quién no ha escuchado alguna vez "se llevan como el perro y el gato" cuando estás en continua disputa con tu hermano/a o eso de "tiene la cabeza llena de pájaros" al poseer un monumental desorden de ideas? Poco a poco se han ido convirtiendo en una parte indispensable de nuestra infancia, semejante a la última pieza del rompecabezas más perfecto jamás inventado.