Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 9 de mayo de 2016

Greguerías y siete años de mala suerte

En el día de hoy, nuestra profesora de Lengua y Literatura, al llegar a clase, escribió en la pizarra Puso la mano en el espejo y se..., provocando en nosotros esa sensación de inquietud que tanto me gusta.
Se trataba del empiezo de una historia inacabada, cuya continuación, además de conllevar el uso de nuestra imaginación, debía ejecutarse en diez minutos.
Si os apetece, podéis leer mi propuesta que encontraréis más abajo:

Puso la mano en el espejo y se resquebrajó en mil pedazos, dejando paso al tumulto de recuerdos perdidos, al olvido encontrado que tantas veces había abandonado en la memoria. El trazo abrumador de aquel día, que expectante, esperaba a ser decretado; el deseo de averiguar por fin el verdadero sentido de su pérdida. En definitiva, un vaivén de sensaciones a punto de ser desveladas después de tanto tiempo. Sin previo aviso, un resplandor interrumpió el raciocinio que la había inundado; era su propia imagen, que desnuda, se postraba ante ella. A.G.
Además, hemos concretado la figura de autores del siglo XX tales como Ramón Gómez de la Serna y sus greguerías, siendo este el tema del power point con elementos de la naturaleza que compartiré posteriormente con vosotros.


Oraciones subordinadas adjetivas

En el último mes, en el cuál he sido objeto de algunos problemas informáticos, las oraciones subordinadas adjetivas han cobrado una gran importancia en el aula.
Asimismo, me gustaría mostraros una infografía que elaboramos en clase, con la única finalidad de que os sirva para comprender mejor esta subcategoría de las oraciones compuestas: